No hay productos en el Carrito
Soc. Coop. And. Bedmarense
Soc. Coop. And. Bedmarense
Nació en el año 1950…
Por parte de un amplio grupo de olivareros, a la necesidad de defender su producción agrícola mediante la puesta en marcha de una industria oleícola propia.
Aquel germen inicial fue ampliándose año tras año, tanto en el numero de olivareros asociados como en la capacidad de producción de aceite.
En 1994 se produjo la fusión de la Bedmarense con la otra cooperativa local, la S.C.A. San Isidro. A raíz de este importante paso, las cuatro prensas restantes son reemplazadas por otros dos nuevos equipos continuos, con lo que la capacidad de molturación alcanza los 400.000 kg al día, y se instalan catorce depósitos de acero inoxidable para los aceites de mejor calidad, que elevan la posibilidad de almacenamiento hasta los 2.900.000 kg.
La moderna instalación comprende una amplia zona de fabricación que, en un principio, albergó las cinco líneas de molturación de la vieja fábrica; una espléndida bodega con depósitos de acero inoxidable cuya capacidad conjunta llaga a los 3.000.000 de kg, complementada con una almacenamiento exterior para 1.500.000 kg de aceites de inferior calidad; una envasadora, una zona de oficina y despachos y un gran salón para asambleas.
El proyecto comprende, además, un extenso patio de recepción y maniobras, y almacenes para productos fitosanitarios y fertilizantes.
Además incorporamos una planta de biomasa, para generar hueso de aceituna para la calefacción del hogar, aprovechando los subproductos del olivar, procedentes de la extracción del aceite de oliva.
Por otra parte, las hojas y palos finos resultantes de la limpieza de la aceituna en el patio de recepción del fruto, se separan para usarlas como alimento para el ganado ovino y caprino de la zona.
En los años 2010, nuevos equipos de fabricación reemplazaron a los de los años 90. Con ello, continuamos mejorando la almazara para producir aove de mayor calidad y ampliar la capacidad de molturación que supera ampliamente los 550.000 kg al día.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.