las redes sociales están muertas

Las redes sociales ya están muertas

Las redes sociales ya están muertas

Sydney Bradley,

| Traducido por: 

  • Las redes sociales prometieron crear una intrincada red que nos acercara a todos, pero la ola de exposición llevó a una apertura demasiado grande que a mucha gente simplemente no le interesa.
  • Después de una década de airear nuestros momentos más íntimos en público, el péndulo está volviendo atrás. La gente es más selectiva con sus comunidades y está volviendo a una forma de interactuar de la vieja escuela.

Las redes sociales prometieron crear una intrincada red que nos acercara a todos, pero la ola de exposición llevó a una apertura que a mucha gente simplemente no le interesa. La mayoría de la gente no dejaría que la primera persona a la que para por la calle revisara su carrete de fotos. Quieren que sus logros, fracasos y pequeños momentos de la vida sean sagrados. Así que, después de una década de airear nuestros momentos más íntimos en público, el péndulo está volviendo atrás. La gente es más selectiva con sus comunidades y está volviendo a una forma de interactuar de la vieja escuela. Es difícil saber cómo afectará este cambio a la atmósfera digital a largo plazo: algunos indicios sugieren que creará una experiencia digital más saludable, pero también se corre el riesgo de dividir aún más a la gente en cámaras de eco de ideas afines.

Sea cual sea el resultado, está claro que la era Instagram de las redes sociales ha llegado a su fin y que está surgiendo la nueva era del intercambio “auténtico” online, aunque sin audiencia.

Deja una respuesta